Dado:
trapecio isósceles.
Halla a x.
Dado: \( ∢C=2x \)
\( ∢A=120° \)
trapecio isósceles.
Halla a x.
Dado: trapecio isósceles.
\( ∢B=3x \)
\( ∢D=x \)
Halla a \( ∢B \)
Dado: trapecio isósceles.
\( ∢B=2y+20 \)
\( ∢D=60 \)
Halla a \( ∢B \)
Dado: \( ∢A=120° \)
El trapecio isósceles
Halla a: \( ∢C \)
\( ∢D=50° \)
El trapecio isósceles
Cuál es \( ∢B \)?
Dado:
trapecio isósceles.
Halla a x.
Dado que el trapecio es isósceles y los ángulos en ambos lados son iguales, se puede argumentar que:
Sabemos que la suma de los ángulos de un cuadrilátero es 360 grados.
Por lo tanto podemos crear la fórmula:
Reemplazamos de acuerdo a los datos existentes:
Dividimos las dos secciones por 4:
30°
Dado: trapecio isósceles.
Halla a
Para responder a la pregunta, debemos conocer una regla importante de los trapecios isósceles:
La suma de los ángulos que delimitan cada uno de los lados trapezoidales (no las bases) es igual a 180
Por lo tanto:
∢B+∢D=180
3X+X=180
4X=180
X=45
Es importante recordar que esa aún no es la solución, porque nos pidieron el ángulo B,
Por lo tanto:
3*45 = 135
¡Y esta es la solución!
135°
Dado: trapecio isósceles.
Halla a
Para responder el ejercicio, primero se necesita conocer cierta información:
En un cuadrilátero la suma de los lados interiores es 180.
El trapecio isósceles tiene ángulos iguales.
De aquí se deduce que la suma de los ángulos adyacentes a un lado del trapecio es 180°.
Convertimos esta conclusión en un ejercicio:
2y+20+60=180
Sumamos los ángulos relevantes
2y+80=180
Movemos las secciones:
2y=180-80
2y=100
Dividido por 2
y=50
¡Y esta es la solución!
120°
Dado:
El trapecio isósceles
Halla a:
60°
El trapecio isósceles
Cuál es ?
130°
Dado: \( ∢A=y+20 \)
\( ∢D=50 \)
trapecio isósceles.
Halla a \( ∢A \)
Dado:
trapecio isósceles.
Halla a
130