¿Cuál es el número faltante?
¿Cuál es el número faltante?
\( 23-12\times(-6)+\red{\boxed{?}}\colon7=102 \)
\( 7-?+4+2\times18=29 \)
\( 12+?+3-1=29 \)
\( 12\times3-4+?=27 \)
\( 17-?+4=5 \)
¿Cuál es el número faltante?
Primero resolvemos el ejercicio de multiplicación:
Ahora obtenemos:
Prestemos atención a los signos menos, recordemos que menos por menos es igual a más.
Los multiplicamos uno por uno para poder abrir los paréntesis:
Reducimos:
Movemos las secciones:
Multiplicamos por 7:
49
Primero, colocamos el ejercicio de multiplicación entre paréntesis:
Resolvemos el ejercicio entre paréntesis:
Ahora obtenemos el ejercicio:
Reducimos el ejercicio de suma:
Ahora obtenemos el ejercicio:
El signo de interrogación es la incógnita, por lo tanto nos referiremos al ejercicio como una ecuación.
Ordenamos el ejercicio para aislar el signo de interrogación:
Reducimos:
Movemos de lado y cambiamos al signo correcto:
Movemos de lado y cambiamos al signo correcto:
Para saber qué número falta, resolvemos todo el ejercicio para saber qué número tendremos que agregar para obtener un resultado de 29:
Para que 14 sea igual a 29 tendremos que agregar el número 15.
Verificamos:
De acuerdo a las reglas de operaciones aritméticas, primero colocamos el ejercicio de multiplicación entre paréntesis:
Resolvemos el ejercicio entre paréntesis:
Obtenemos el ejercicio:
Reducimos:
Movemos de lado y cambiamos al signo correcto:
El signo de interrogación es la incógnita, por lo que nos referiremos al ejercicio como una ecuación.
Ordenamos el ejercicio para aislar el signo de interrogación:
Reducimos:
Movemos de lado y cambiamos al signo correcto:
Movemos de lado y cambiamos al signo correcto:
\( 7+?+2=20 \)
\( 8\times7-3+?=60 \)
\( 9+?+3=25 \)
\( 9+?-3=25 \)
\( 12\times3-4\times?=12 \)
Para saber qué número falta, resolvemos todo el ejercicio para saber qué número tendremos que agregar para obtener un resultado de 20:
Para que 9 sea igual a 20 tendremos que agregar el número 11.
Verificamos:
De acuerdo a las reglas de operaciones aritméticas, primero colocamos el ejercicio de multiplicación entre paréntesis:
Ahora obtenemos el ejercicio:
Reducimos el ejercicio de resta:
Obtenemos el ejercicio:
Movemos de lado y cambiamos al signo correcto:
Para saber qué número falta, resolvemos todo el ejercicio para saber qué número tendremos que agregar para obtener un resultado de 20:
Para que 12 sea igual a 25 tendremos que agregar el número 13.
Verificamos:
Para saber qué número falta, resolvemos todo el ejercicio para saber qué número tendremos que agregar para obtener un resultado de 25:
Para que 6 sea igual a 25 tendremos que agregar el número 19.
Verificamos:
De acuerdo a las reglas de operaciones aritméticas, primero colocamos el ejercicio de multiplicación entre paréntesis:
Resolvemos el ejercicio de multiplicación:
Ahora obtenemos el ejercicio:
Movemos el lado y cambiamos al signo correcto:
Realizamos el ejercicio de resta:
Obtenemos el ejercicio:
Dividimos por menos 4:
\( -5\times-7+?=48-11 \)