¿Qué son esas raíces cuadradas misteriosas que suelen confundir a los estudiantes y complicarles la vida? La verdad que es de trata de un tema que, para comprenderlo, debemos entender el concepto de la operación inversa.
¿Qué son esas raíces cuadradas misteriosas que suelen confundir a los estudiantes y complicarles la vida? La verdad que es de trata de un tema que, para comprenderlo, debemos entender el concepto de la operación inversa.
Cuando resolvemos un ejercicio como está claro que por (es decir, multiplicar la cifra por sí misma) da como resultado . Este es el concepto de la potencia o, para ser más precisos, de la potencia al cuadrado que, para aplicarla, hemos de multiplicar la cifra o el número por sí.
El concepto de «raíz cuadrada» hace referencia a la operación inversa a las potencias al cuadrado.
Es decir, si tenemos y queremos hallar el valor de , lo que tenemos que hacer es realizar una operación idéntica en los dos miembros de la ecuación.
Así, tenemos: y el resultado es .
\( (\sqrt{380.25}-\frac{1}{2})^2-11= \)
Elija el valor más grande
\( \sqrt{49}= \)
\( \sqrt{36}= \)
\( \sqrt{64}= \)
Según el orden de las operaciones aritméticas, resolvemos primero el ejercicio entre paréntesis:
En el siguiente paso resolvemos el ejercicio de potencia, y finalmente restamos:
350
Elija el valor más grande
7
6
8
Resuelva el siguiente ejercicio:
\( \sqrt{x^2}= \)
\( \sqrt{441}= \)
\( \sqrt{x}=1 \)
\( X=? \)
\( \sqrt{x}=2 \)
\( \sqrt{x}=6 \)
Resuelva el siguiente ejercicio:
1
4
36
\( \sqrt{4}= \)
\( \sqrt{9}= \)
\( \sqrt{16}= \)
\( \sqrt{36}= \)
\( \sqrt{64}= \)
2
3
4
6
8