Características, comprobaciones: Identificando y definiendo elementos

ejemplos con soluciones para Características, comprobaciones: Identificando y definiendo elementos

Ejercicio #1

Verdadero o falso

Uno de los ángulos del rectángulo puede ser un ángulo agudo.

Solución en video

Solución Paso a Paso

Una de las propiedades de un rectángulo es que todos sus ángulos son rectos.

Por lo tanto, no es posible que un ángulo sea agudo, es decir, menor de 90 grados.

Respuesta

No

Ejercicio #2

Dado el paralelogramo ABCD

AAABBBDDDCCC

¿Qué se puede decir de los triángulos ACD y ABD?

Solución en video

Solución Paso a Paso

Según el teorema lado - ángulo - lado los triángulos son semejantes y coinciden entre sí:

AC=BD Cualquier par de lados opuestos del paralelogramo son iguales

El ángulo C es igual al ángulo B

AB=CD Cualquier par de lados opuestos del paralelogramo son iguales

Por lo tanto todas las respuestas son correctas.

Respuesta

Todas las respuestas correctas

Ejercicio #3

Dado el rectángulo, calcule el ángulo marcado

120120120

Solución en video

Respuesta

120

Ejercicio #4

Dado el polígono en el dibujo

¿Qué tipo es?

1354578

Solución en video

Respuesta

Trapecio

Ejercicio #5

90°90°90°90°90°90°AAABBBDDDCCC90°90°

Según el dibujo del cuadrilátero ¿es un rectángulo?

Solución en video

Respuesta

Verdadero

Ejercicio #6

AAABBBDDDCCC

Dado: el cuadrilátero ABCD es un cuadrado

¿El cuadrado es un rectángulo?

Solución en video

Respuesta

Verdadero

Ejercicio #7

AAABBBDDDCCCEEEFFF

Dado: el cuadrilátero ABCD rectángulo.

Se traza una línea EF paralela e igual a BD,

¿Cuántos rectángulos hay en el dibujo?

Solución en video

Respuesta

3

Ejercicio #8

AAABBBDDDCCC

Encierra la oración correcta:

Solución en video

Respuesta

Las diagonales en el rectángulo forman dos pares de triángulos congruentes e isósceles

Ejercicio #9

333333AAABBBDDDCCC

Dado:

AC=3

BD=3

AB||CD

Según los datos, ¿es posible decir que el cuadrilátero es un rectángulo?

Solución en video

Respuesta

No verdadero