Marque la respuesta correcta:
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{25+3-2}{13}+5\cdot4= \)
Cuál es la respuesta correcta:
\( \frac{36-(4\cdot5)}{8}-3\cdot2= \)
Complete el siguiente ejercicio:
\( \frac{27-5\cdot3}{6\cdot2}+\frac{15\cdot4}{3}= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{(5-3)\cdot15+3}{5+6}-\frac{2\cdot8}{3+1}= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{14+8-2}{4\cdot5}\cdot2+3= \)
Marque la respuesta correcta:
De acuerdo al orden de operaciones aritméticas, primero colocamos el ejercicio de multiplicación entre paréntesis:
Resolvemos el ejercicio de multiplicación:
Obtenemos el ejercicio:
Resolvemos el ejercicio en el numerador de la fracción:
Obtenemos la fracción:
Ahora obtenemos el ejercicio:
22
Cuál es la respuesta correcta:
Empecemos resolviendo la fracción, y resolvemos el ejercicio de los paréntesis ya que, según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis van antes que todo:
Continuemos simplificando la fracción, restamos el ejercicio en el numerador y dividimos por 8:
Ordenamos el ejercicio en consecuencia:
Resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego restamos:
-4
Complete el siguiente ejercicio:
De acuerdo al orden de operaciones aritméticas, primero colocamos los ejercicios de multiplicación entre paréntesis:
Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:
Ahora obtenemos el ejercicio:
Resolvemos el numerador de la fracción:
Obtenemos:
Resolvemos las fracciones:
Ahora obtenemos el ejercicio:
21
Marque la respuesta correcta:
Este simple concepto es el corazón de la jerarquía de operaciones, que dice que la potenciación tiene prioridad sobre la multiplicación y la división, las cuales tienen prioridad sobre la suma y la resta, y que las operaciones dentro de los paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas,
Recordemos que la fracción es la división y que cada fracción (cada división) se realiza en su totalidad (completamente) antes de que se realice una operación de división entre ellas, es decir, podemos tratar la fracción como la división y la división como fracciones en términos de cierre, lo que nos permite escribir la fracción dada y escribirla de la siguiente manera:
Esto se hace para enfatizar que debemos tratar las fracciones que son la división y la división en su conjunto por separado, como si estuvieran en paréntesis,
Regresemos al problema original, es decir, en la forma dada, y simplifiquemos por separado las fracciones diferentes que están en términos de división y que son la división en sí, esto se hace al adherirnos a la jerarquía de operaciones mencionada y de manera ordenada:
En el primer paso simplificamos la fracción que está en términos de división en la división inicial de izquierda, es decir, realizamos la operación de suma en términos de división, en contraste realizamos la operación de resta que está en términos de división, en el siguiente paso simplificamos la fracción que está en la división inicial de izquierda yconsideramos que la multiplicación tiene prioridad sobre la división realizamos primero la multiplicación que está en la división y solo entonces calculamos el resultado de la operación de división, en contraste realizamos la multiplicación que está en la división secundaria de izquierda,
Continuamos y simplificamos la fracción que recibimos en el último paso, esto se hace nuevamente al adherirnos a la jerarquía de operaciones mencionada, es decir, realizamos primero la operación de división de las divisiones (esto se hace mediante la combinación de las divisiones) y en el siguiente paso calculamos el resultado de la operación de resta:
Concluimos los pasos de simplificación de la fracción, recibimos que:
Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta d'.
1-
Marque la respuesta correcta:
Primero resolveremos el ejercicio de multiplicación que se rompió:
Ahora resolveremos el ejercicio de división que se rompió:
Recibiremos la rotura:
Ahora recibiremos el ejercicio:
De acuerdo con el orden de operaciones, primero resolveremos el ejercicio de multiplicación y luego procederemos:
5
\( \frac{18}{18+36}= \)
\( \frac{100+1}{25}= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{7+8-3}{2}:3+4= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{(7-8)+3}{2}:1+(5-4)= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{(5-4\cdot3):(-7)}{0}+3-2= \)
Primero resolvemos el ejercicio de suma que aparece en el denominador:
Notamos que en el ejercicio resultante (18:54), podemos simplificar el numerador y el denominador en 18.
Por lo tanto, el resultado que obtenemos es:
Primero resolvemos el ejercicio de suma en el numerador de fracciones:
Ahora notamos que el resultado que obtenemos si dividimos 25 entre 100 tendrá un resto.
Veamos cuál es el número más cercano a 101 en el que se puede dividir 25 sin resto:
Ahora agregamos el resto:
Marque la respuesta correcta:
Primero resolveremos el ejercicio que se rompió:
Recibimos el rompecabezas:
Ahora resolveremos el ejercicio:
Según el orden de operaciones, primero resolveremos el ejercicio de división y luego procederemos:
6
Marque la respuesta correcta:
Este concepto básico es el énfasis en el orden de las operaciones que indica que la potenciación precede a la multiplicación y división, que preceden a la suma y resta, y que las operaciones entre paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas,
Empezaremos prestando mucha atención al concepto dado, la primera regla desde la izquierda divide por el número 1, recordemos que dividir cualquier número por 1 siempre dará como resultado el mismo número, por lo tanto, podemos simplemente omitir la operación de división por 1, esto como resultado deja el concepto básico (con la operación de división por 1, o sin ella) intacto, es decir:
Continuamos y simplificamos este concepto,
Recuerda que tanto el numerador como el denominador (cada término) son conceptos básicos (en su totalidad) entre los cuales se realiza una operación de división, es decir- se pueden tratar tanto al numerador como al denominador como conceptos básicos que están separados, por lo tanto, podemos simplificar el concepto dado y escribirlo de la siguiente manera:
Esto se destaca para enfatizar que se debe tratar a los conceptos básicos que son el numerador y el denominador por separado, de hecho, como si estuvieran separados,
Volvemos al concepto original en el problema, es decir - en la forma dada, y simplificamos, simplificamos el concepto que está en el denominador como se hizo con el orden de las operaciones mencionado anteriormente y de manera ordenada:
En el primer paso simplificamos el concepto que está en el denominador, esto en conformidad con el orden de las operaciones mencionado, por lo tanto comenzamos con el concepto básico que está separado, y solo después procedemos a realizar la operación de suma que está en el denominador, en contraste simplificamos el concepto que está en los términos separados,
Continuando, simplificamos el concepto en conformidad con el orden de las operaciones mencionado,por lo tanto, primero realizamos la operación de división del término (esto se hace automáticamente), y continuamos realizando la operación de suma:
En este problema el proceso de simplificación es muy corto, por lo tanto, no nos extendemos,
Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta B.
2
Marque la respuesta correcta:
Primero resolvemos el ejercicio de fracciones.
Notemos que entre paréntesis en el numerador hay un ejercicio de multiplicación, lo pondremos entre paréntesis para no confundirnos en la solución.
Primero multiplicamos y luego restamos:
Ahora el ejercicio obtenido en el numerador es:
Ordenamos el ejercicio en consecuencia:
Nótese que en el denominador del ejercicio de fracciones, aparece el número 0.
Dado que según las reglas ningún número puede dividirse por 0, el ejercicio no tiene solución.
No hay solución
\( \frac{0}{5+4:2}-(5+3):4= \)
Resuelva la siguiente ecuación:
\( \frac{400\colon(-5)-\lbrack-2(93-61)\rbrack}{4}= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \frac{44-3\cdot0}{11}:4-\frac{3\cdot4+5}{17}= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \)\( \frac{(2^2-3)^{15}+4^2}{15+2}-\frac{3^2-2^2}{5}= \)
Marque la respuesta correcta:
\( \)\( \frac{(25-2-16)^2+3}{8+5}:\sqrt{9}= \)
Este concepto básico es el orden de las operaciones matemáticas que indica que la multiplicación y división preceden a la suma y resta, y que las operaciones dentro de los paréntesis tienen prioridad sobre todas,
Empezando con algo muy importante en este concepto básico, el primer dígito a la izquierda del número 0, recordemos que dividir el número 0 entre cualquier número siempre dará como resultado 0, (excepto la división entre 0 en sí, lo cual está prohibido en general, incluso este concepto básico que en este contexto de orden de operaciones matemáticas, significa que esta operación no cuenta) por lo tanto el valor de este dígito es 0 y por lo tanto podemos simplemente omitirlo en su totalidad (es decir, todo el dígito) del concepto básico en cuestión, ya que por definición no altera el valor numérico del concepto básico,
Como regla general no olvidemos mantener el signo negativo del concepto básico siguiente al dígito, ya que este signo menos indica la multiplicación por el número negativo uno,
Continuaremos y explicaremos este concepto básico,
De acuerdo con el orden de operaciones matemáticas mencionado anteriormente, comenzaremos con el cálculo de este concepto básico en los paréntesis, a continuación, calcularemos el resultado de la operación de división:
En el último paso no olvidemos que dividir un número positivo entre un número negativo dará como resultado un número negativo,
Recibimos si es así que la respuesta correcta es la respuesta C.
Resuelva la siguiente ecuación:
Nos referimos al numerador de fracciones, primero resolvemos el ejercicio de división y el ejercicio entre paréntesis:
Ahora obtenemos:
Resolvemos los paréntesis del numerador de fracciones, primero los paréntesis:
Recordemos que menos por menos es igual a más:
Marque la respuesta correcta:
Este concepto básico dice que la jerarquía de las operaciones matemáticas establece que la potenciación tiene prioridad sobre la multiplicación y división, que preceden a la suma y resta, y que los paréntesis tienen prioridad sobre todos ellos,
Empezando con algo muy simple en este concepto básico, en el caso de este concepto básico existe un concepto básico que se anula al multiplicar por 0, dado que la multiplicación de cualquier número por 0 siempre dará como resultado el número 0, derivado de esta multiplicación, por supuesto, se deriva que la anulación no contribuye nada, en contraste caemos en el segundo caso desde la izquierda (es decir, el caso de la izquierda) y simplificamos el concepto básico que en él, esto en conformidad con la jerarquía de las operaciones matemáticas mencionada anteriormente, por lo tanto, comenzamos con la multiplicación que está en el caso de la izquierda y continuamos con la operación de división que está en este caso:
Continuamos y simplificamos el concepto básico que recibimos en el último paso, esto de nuevo, por supuesto en conformidad con la jerarquía de las operaciones matemáticas mencionada anteriormente, por lo tanto, comenzamos con la operación de división de los casos, esto se hace secuencialmente, continuamos con la operación de división que está al otro lado del primer caso, y finalmente realizamos la operación de resta:
Simplemente este concepto básico es corto, por lo tanto, no hay necesidad de resumir,
Recibimos si así la respuesta correcta es la respuesta C.
Nota:
Recuerda que en el grupo de casos finales en la solución para el problema, podemos comenzar registrando el caso y la operación de división que se aplica sobre él incluso sin el caso, pero mediante la operación de división:
Y continuando comenzaremos a calcular la operación de división en el caso y solo después de eso realizamos la división en el número 4, destacamos que de acuerdo con todo simplificamos este concepto básico en conformidad con la jerarquía de las operaciones matemáticas naturales, es decir, realizamos las operaciones una tras otra de izquierda a derecha, y esto significa que no hay prioridad para una de las operaciones de división en este concepto básico más allá de lo que está definido por la jerarquía de las operaciones matemáticas naturales, es decir, en el cálculo de izquierda a derecha, (Recuerda además que la jerarquía de las operaciones matemáticas mencionada al principio, que establece que la potenciación tiene prioridad sobre la multiplicación y división, que preceden a la suma y resta, y que los paréntesis tienen prioridad sobre todos ellos, no define prioridad incluso entre las operaciones de multiplicación y división, y por lo tanto el orden entre estas dos operaciones, en el caso de operaciones mixtas, es de izquierda a derecha).
0
Marque la respuesta correcta:
Un concepto básico en este marco de operaciones matemáticas es que la multiplicación y división tienen prioridad sobre la suma y resta, y que las operaciones entre paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas,
Debemos notar que cuando se menciona la palabra 'fracción' (cualquier fracción) se refiere a fracciones (en su totalidad) entre las cuales se realiza una operación de división, es decir, se puede tratar la fracción como el numerador y el denominador como fracciones en paréntesis, lo que nos permite simplificar la fracción dada y escribirla de la siguiente manera:
Esto destaca que debemos tratar las fracciones que están en el numerador y las que están en el denominador por separado, como si estuvieran en paréntesis,
Volveremos a la fracción original en el problema, es decir, en la forma dada, y simplificaremos, simplificando por separado las fracciones diferentes que están en los numeradores y denominadores que causan el problema, y esto se hace siguiendo el orden de operaciones matemáticas mencionado y de manera ordenada,
Comenzaremos con el numerador de la primera fracción de izquierda a derecha en la fracción dada, debemos notar que en este numerador cambiará la fracción en paréntesis que afecta la multiplicación, por lo tanto, simplificaremos esta fracción, esto siguiendo el orden de operaciones matemáticas mencionado, debemos notar además que en esta fracción en paréntesis (que afecta la multiplicación por 15) existe un excedente, por lo tanto, comenzaremos a calcular el valor numérico de este excedente en la multiplicación y luego realizaremos la operación de resta que está en paréntesis:
Continuaremos con la simplificación de la fracción que recibimos en el paso anterior y simplificaremos los numeradores y denominadores que están en la fracción, esto se hace siguiendo el orden de operaciones matemáticas mencionado, por lo tanto, comenzaremos a calcular los valores numéricos de los excedentes en la multiplicación y luego realizaremos las operaciones de división y resta que están en paréntesis:
Continuaremos y simplificaremos la fracción que recibimos en el paso anterior, esto nuevamente, siguiendo el orden de operaciones matemáticas mencionado, por lo tanto, comenzaremos a realizar la operación de división de los denominadores, esto se hace manualmente, y luego realizaremos la operación de resta:
Concluiremos si seguimos estos pasos de simplificación de la fracción dada, recibimos que:
Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta D.
0
Marque la respuesta correcta:
Este concepto básico se llama la jerarquía de las operaciones matemáticas, que establece que la multiplicación y la división se realizan antes que la suma y la resta, y que las operaciones dentro de los paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas,
Recordemos que la suma y la resta son operaciones inversas entre sí (cada una deshace a la otra) y que la multiplicación y la división son operaciones inversas entre sí (en su totalidad) que se realizan entre ellas la operación de división, es decir, podemos tratar la suma y la resta como fracciones que se suman o restan, de esta manera podemos simplificar la fracción dada y escribirla de la siguiente manera:
Esto se hace para enfatizar que las fracciones que se suman o restan deben tratarse por separado, ya que realmente existen como fracciones,
Regresando al concepto original de la pregunta, es decir, en la forma dada, y simplificando por separado las fracciones que se suman o restan en la pregunta y las fracciones que se multiplican, esto se hace en conformidad con la jerarquía de las operaciones matemáticas mencionada anteriormente y de una manera ordenada,
Recordemos que en la fracción dada, las fracciones que se multiplican cambian la fracción en términos de su fortaleza, por lo tanto, comenzaremos simplificando esta fracción, ya que esta fracción incluye solo multiplicación y división, realizamos las operaciones en conformidad con la jerarquía de las operaciones matemáticas naturales, es decir, de izquierda a derecha, simplificando la fracción que se multiplica:
Continuaremos y simplificaremos la fracción que recibimos en el paso anterior, es decir, primero realizaremos la operación de división del divisor, esto se hace mediante simplificación, y luego realizaremos la operación de división restante:
En el primer paso, dado que el resultado de la operación de división puede ser una fracción impropia (mayor que un entero, dado que el divisor es mayor que el dividendo) lo anotamos como una fracción mixta (donde el entero es mayor que el denominador),
Resumiremos los pasos de simplificación de la fracción dada, hemos encontrado que:
Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta B.
Nota:
Recordemos que en el conjunto de los últimos pasos de la solución al problema, podemos comenzar a anotar el divisor y la operación de división que se realiza sobre él incluso sin el divisor, pero mediante la operación de división:
Y continuando comenzaremos a calcular la operación de división en el divisor y solo después de hacerlo en el número 3, enfatizamos que en general simplificamos esta fracción en conformidad con la jerarquía de las operaciones matemáticas naturales, es decir, realizamos las operaciones una tras otra de izquierda a derecha, y esto significa que no hay prioridad para una operación de división en la fracción dada más allá de lo que está determinado por la jerarquía de las operaciones matemáticas naturales, es decir, de izquierda a derecha, (Recordemos además que la jerarquía de las operaciones matemáticas mencionada al principio del problema, que establece que la multiplicación y la división se realizan antes que la suma y la resta, y que las operaciones dentro de los paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas, no define una prioridad incluso entre la multiplicación y la división, y por lo tanto el orden entre estas dos operaciones, en diferentes contextos, es diferente, se considera de izquierda a derecha).
Marque la respuesta correcta:
\( \)\( \frac{7^2-\sqrt{36}:6}{3+3}\cdot(5+2)= \)
Marca la respuesta correcta:
\( \big((3-2+4)^2-2^2\big):\frac{\sqrt{9}\cdot7}{3}= \)
\( 5+\frac{\frac{4}{7}}{2}= \)
\( \frac{25+25}{10}= \)
\( \frac{5+3-2}{3}= \)
Marque la respuesta correcta:
Antes de resolver el ejercicio, comencemos por simplificar la potencia y la raíz:
Ahora, ordenamos el ejercicio en consecuencia:
Según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis se resuelven primero:
Ahora nos enfocamos en la fracción, comenzamos con el ejercicio de división en el numerador, luego sumamos y restamos según corresponda:
Resolvemos el ejercicio de izquierda a derecha, primero el ejercicio de división y finalmente multiplicamos:
Marca la respuesta correcta:
Este concepto básico es el orden de las operaciones que indica que la multiplicación y división se realizan antes que la suma y resta, y que las operaciones dentro de los paréntesis tienen prioridad sobre todas,
recordemos que el numerador es el número que se rompe (cada parte) y el denominador es el número completo (en su totalidad) entre los cuales se realiza una operación de división, es decir, se puede relacionar el numerador y el denominador de la fracción como fracciones equivalentes, por lo que podemos simplificar la fracción dada y escribirla de la siguiente manera:
Esto enfatiza que debemos tratar las fracciones que están en el numerador y en el denominador por separado, como si estuvieran en fracciones separadas,
recordemos además que la operación de división entre las fracciones de la fracción indica que los valores en el numerador (es decir, la fracción en su totalidad, es el resultado de la división entre el numerador y el denominador) y por lo tanto en la fracción dada para formar una división que hemos señalado para el ejemplo, la fracción resultante en las fracciones adicionales,
Regresamos entonces a la fracción original, es decir, en su forma dada, y procedemos simplemente,
Comenzaremos y simplificaremos la fracción que está en el numerador (es decir, en el numerador de la fracción que estamos simplificando), esto se hace siguiendo el orden de las operaciones mencionado anteriormente, por lo tanto, comenzaremos calculando el valor numérico del divisor que tiene prioridad (esto mientras recordamos que al seguir la definición de la raíz cuadrada como una operación fuerte, la raíz cuadrada es fuerte en todo) y luego realizaremos la multiplicación que está en el numerador, en contraste recordemos que dentro de las fracciones que se mencionan, esos valores se dividen en la fracción dada, se convierten en fracciones en las fracciones superiores en fuerza, por lo tanto, también simplificaremos esta fracción, esto siguiendo el orden de las operaciones mencionado:
Continuaremos y simplificaremos la fracción que recibimos en el paso anterior, continuaremos simplemente la fracción encontrada dentro de las fracciones que se dividen en la fracción, son las fracciones que se mencionan, recordemos que la multiplicación tiene prioridad sobre la suma y la resta, por lo tanto, comenzaremos calculando sus valores numéricos que tienen prioridad en esas fracciones y luego realizaremos la operación de resta, en el siguiente paso realizaremos la operación de división de la fracción (y no la operación de división en la fracción), y en el último paso realizaremos la operación de división restante:
recordemos que hemos adelantado la operación de división de la fracción a la operación de división en la fracción misma, y esto significa que el número 21 en la fracción dada se divide en su valor numérico de toda la fracción (en su totalidad)- que es el resultado de la operación de división del numerador en el denominador, por lo tanto, era necesario completar primero el cálculo de su valor numérico de la fracción y solo luego dividir el número 21 en este valor,
Concluiremos entonces con los pasos de simplificación de la fracción dada:
Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta D.
3
Para simplificar el ejercicio de fracciones, multiplicaremos apor
Ordenaremos el ejercicio en consecuencia y de acuerdo con las reglas del orden de las operaciones aritméticas, primero resolvemos el ejercicio de multiplicación:
Tenga en cuenta que en el ejercicio de multiplicación puede reducir el 4 en el numerador y el 2 en el denominador por 2:
Sumamos los enteros y obtenemos: