12 ☐ 10 ☐ 8 7 6 5 4 3 2 1
¿Qué números se deben poner en los cuadrados para obtener la propiedad constante?
12 ☐ 10 ☐ 8 7 6 5 4 3 2 1
¿Qué números se deben poner en los cuadrados para obtener la propiedad constante?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 94,96,98,100,102,104 \)
La tabla muestra el número de balones contra el número de canchas en la escuela:
.
Completa:
Número de balones ___ del número de canchas
¿Existe una norma?
18 , 22 , 26 , 30
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 1,2,3,4,5,6 \)
12 ☐ 10 ☐ 8 7 6 5 4 3 2 1
¿Qué números se deben poner en los cuadrados para obtener la propiedad constante?
Es posible ver que entre cada número hay un salto de un número.
Es decir, a cada número se le suma 1 y será el siguiente número:
Etcétera. Por lo tanto, los siguientes números que faltan en la secuencia serán:
11 , 9
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Se puede ver que la diferencia entre cada número es 2.
Es decir, entre cada salto se suma 2 al siguiente número:
Etcétera
La tabla muestra el número de balones contra el número de canchas en la escuela:
.
Completa:
Número de balones ___ del número de canchas
Es posible ver que si multiplicamos cada número de la columna de la derecha por 2, obtienes el número de la columna de la izquierda.
Es decir:
Por lo tanto, el número de balones es 2 veces mayor que el número de canchas.
2 veces mayor
¿Existe una norma?
18 , 22 , 26 , 30
Si
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 10,8,6,4,2 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 13,16,20,23 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 13,10,7,4,1 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 5,10,15,20,25,30 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 2,4,8,16,32,64 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 1,3,9,26,81 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 100,50,25,10,20 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 256,64,16,4,1 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 12,24,35,48,60 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 88,66,44,22,2 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 4,8,12,5,20 \)
¿Hay alguna propiedad? Si es así, ¿cuál es?
768 , 192 , 48 , 12 , 3
¿Existe una norma?
En caso afirmativo, indica si la serie es descendente o ascendente.
2- , 1- , 0 , 1 , 2 , 3 , 4
Marca en que grupo no existe propiedad.
Marca el grupo que mantiene la veracidad.
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
¿Hay alguna propiedad? Si es así, ¿cuál es?
768 , 192 , 48 , 12 , 3
Sí, multiplicado por 4
¿Existe una norma?
En caso afirmativo, indica si la serie es descendente o ascendente.
2- , 1- , 0 , 1 , 2 , 3 , 4
Sí, descendente
Marca en que grupo no existe propiedad.
55 , 45 , 35 , 30 , 20 , 0
Marca el grupo que mantiene la veracidad.
62, 58, 54, 50, 46, 42