12 ☐ 10 ☐ 8 7 6 5 4 3 2 1
¿Qué números se deben poner en los cuadrados para obtener la propiedad constante?
12 ☐ 10 ☐ 8 7 6 5 4 3 2 1
¿Qué números se deben poner en los cuadrados para obtener la propiedad constante?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 94,96,98,100,102,104 \)
La tabla muestra el número de balones contra el número de canchas en la escuela:
.
Completa:
Número de balones ___ del número de canchas
¿Existe una norma?
18 , 22 , 26 , 30
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 1,2,3,4,5,6 \)
12 ☐ 10 ☐ 8 7 6 5 4 3 2 1
¿Qué números se deben poner en los cuadrados para obtener la propiedad constante?
Es posible ver que entre cada número hay un salto de un número.
Es decir, a cada número se le suma 1 y será el siguiente número:
Etcétera. Por lo tanto, los siguientes números que faltan en la secuencia serán:
11 , 9
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Se puede ver que la diferencia entre cada número es 2.
Es decir, entre cada salto se suma 2 al siguiente número:
Etcétera
La tabla muestra el número de balones contra el número de canchas en la escuela:
.
Completa:
Número de balones ___ del número de canchas
Es posible ver que si multiplicamos cada número de la columna de la derecha por 2, obtienes el número de la columna de la izquierda.
Es decir:
Por lo tanto, el número de balones es 2 veces mayor que el número de canchas.
2 veces mayor
¿Existe una norma?
18 , 22 , 26 , 30
Si
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 13,10,7,4,1 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 5,10,15,20,25,30 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 13,16,20,23 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 10,8,6,4,2 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 256,64,16,4,1 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 88,66,44,22,2 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 100,50,25,10,20 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 1,3,9,26,81 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 12,24,35,48,60 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 4,8,12,5,20 \)
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
No existe
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
\( 2,4,8,16,32,64 \)
Marca el grupo que mantiene la veracidad.
Compré una camisa en 20 dólares
Cada semana su precio aumenta en 5 dólares
Elige una serie adecuada por el precio de la camiseta.
Marca en que grupo no existe propiedad.
La siguiente tabla representa el número de balones contra el número de estudiantes en una determinada escuela.
Complete:
Número de balones ___ es igual al número de estudiantes
Observa la siguiente secuencia de números y determina si hay una regla. Si la hay, ¿cuál es?
Marca el grupo que mantiene la veracidad.
62, 58, 54, 50, 46, 42
Compré una camisa en 20 dólares
Cada semana su precio aumenta en 5 dólares
Elige una serie adecuada por el precio de la camiseta.
35 , 30 , 25 , 20
Marca en que grupo no existe propiedad.
55 , 45 , 35 , 30 , 20 , 0
La siguiente tabla representa el número de balones contra el número de estudiantes en una determinada escuela.
Complete:
Número de balones ___ es igual al número de estudiantes
Multiplicado por 50