Para resolver ecuaciones a través de la factorización deberemos trasponer todos los elementos a un lado de la ecuación y del otro lado dejar .
¿Por qué? Porque después de factorizar tendremos como producto al .
Para resolver ecuaciones a través de la factorización deberemos trasponer todos los elementos a un lado de la ecuación y del otro lado dejar .
¿Por qué? Porque después de factorizar tendremos como producto al .
El producto de dos números equivale a cuando, por lo menos, uno de ellos vale .
Si
entonces
o:
o:
o ambos equivales a .
Halla el valor del parámetro x.
\( 2x^2-7x+5=0 \)
Halla el valor del parámetro x.
\( x^2-25=0 \)
Halla el valor del parámetro x.
\( -x^2-7x-12=0 \)
Halla el valor del parámetro x.
\( (x-5)^2=0 \)
Halla el valor del parámetro x.
\( 12x^3-9x^2-3x=0 \)
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
\( -2x(3-x)+(x-3)^2=9 \)
Halla el valor del parámetro x.
\( (x-4)^2+x(x-12)=16 \)
Halla el valor del parámetro x.
\( (x+5)^2=0 \)
Ante ti hay un triángulo rectángulo.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( \( x>1 \), medidas de longitud en cm).
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Ante ti hay un triángulo rectángulo.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( \( x>1 \), medidas de longitud en cm).
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
Halla el valor del parámetro x.
Ante ti hay un triángulo rectángulo.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( x>1 , medidas de longitud en cm).
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Ante ti hay un triángulo rectángulo.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( x>1 , medidas de longitud en cm).
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Ante ti hay un cuadrado.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( \( x>-2 \), medidas de longitud en cm).
Dado que el área del cuadrado es 16.
Halla las longitudes de los lados del cuadrado.
Ante ti hay un cuadrado.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( \( x>-4 \), medidas de longitud en cm).
Dado que el área del cuadrado es 36.
Halla las longitudes de los lados del cuadrado.
Ante ti hay un triángulo rectángulo e isósceles.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( \( x>-5 \), medidas de longitud en cm).
Dado que el área del triángulo es 12.5.
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Ante ti hay un triángulo rectángulo e isósceles.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( \( x>-8 \), medidas de longitud en cm).
Dado que el área del triángulo es 32.
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Ante ti hay un cuadrado.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( x>-2 , medidas de longitud en cm).
Dado que el área del cuadrado es 16.
Halla las longitudes de los lados del cuadrado.
4
Ante ti hay un cuadrado.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( x>-4 , medidas de longitud en cm).
Dado que el área del cuadrado es 36.
Halla las longitudes de los lados del cuadrado.
6
Ante ti hay un triángulo rectángulo e isósceles.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( x>-5 , medidas de longitud en cm).
Dado que el área del triángulo es 12.5.
Halla las longitudes de los lados del triángulo.
Ante ti hay un triángulo rectángulo e isósceles.
Las expresiones enumeradas junto a los lados describen su longitud.
( x>-8 , medidas de longitud en cm).
Dado que el área del triángulo es 32.
Halla las longitudes de los lados del triángulo.