Resuelve el ejercicio:
Resuelve el ejercicio:
\( 3:(4+5)\cdot9-6= \)
Resuelve el ejercicio:
\( 3\cdot(4-1)+5:1= \)
Resuelve el ejercicio:
\( 4\cdot2-3:(1+3)= \)
Resuelva la siguiente ecuación:
\( \frac{400\colon(-5)-\lbrack-2(93-61)\rbrack}{4}= \)
\( 2\times(3+\frac{1}{2}\times8)= \)
Resuelve el ejercicio:
Resolvemos el ejercicio entre paréntesis:
Simplificamos y restamos:
-3
Resuelve el ejercicio:
Resolvemos el ejercicio entre paréntesis:
Colocamos entre paréntesis los ejercicios de multiplicación y división:
Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:
Resuelve el ejercicio:
Primero resolvemos el ejercicio entre paréntesis:
Colocamos entre paréntesis los ejercicios de multiplicación y división:
Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:
Resuelva la siguiente ecuación:
Nos referimos al numerador de fracciones, primero resolvemos el ejercicio de división y el ejercicio entre paréntesis:
Ahora obtenemos:
Resolvemos los paréntesis del numerador de fracciones, primero los paréntesis:
Recordemos que menos por menos es igual a más:
Según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis van primero.
Dentro de los paréntesis primero resolveremos el ejercicio de multiplicación y luego la suma.
Para facilitar la resolución del ejercicio de multiplicación, convertiremos el 8 en una fracción simple:
Ahora resolvemos el ejercicio de suma entre paréntesis y finalmente multiplicamos: