Representación de probabilidad en la recta numérica

Para representar probabilidades en la recta numérica trazaremos un eje horizontal o bien uno vertical y marcaremos los dos números el 0 0 y el 1 1 . Cuanto más cerca al cero se encuentre la marca de la probabilidad, menor será la posibilidad de que ocurra cierto evento. Cuanto más cerca al uno se encuentre la marca de la probabilidad, mayor será la posibilidad de que ocurra cierto evento.

B - Representación de probabilidad en la recta numérica

Demostrémoslo con un ejemplo

Dentro de un jarrón hay 7 7 pelotas rojas y 7 7 pelotas azules. Elegimos una pelota del jarrón de forma aleatoria.

Se nos pide calcular qué probabilidad hay de que saquemos una pelota roja del jarrón.

Comencemos por trazar la recta numérica y por marcar los números 0 0 y 1 1 .

Observemos los datos que tenemos.

En el jarrón hay 7 7 pelotas rojas y 7 7 azules, o sea, en total hay 14 14 pelotas. 

Tenemos una probabilidad del 50 50 por ciento de sacar una pelta roja del jarrón, es decir, la mitad, sacaremos una pelota roja o no sacaremos una pelota roja (o sea, sacaremos una pelota azul). 

B2 - 50% de probabilidad de sacar una pelota roja

En otras palabras, si deseamos marcar la probabilidad que hay de sacar una pelota roja del jarrón lo haremos exactamente en el medio entre 0 0 y 1 1 , es decir, en 0.5 0.5


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