Una fracción como divisor

🏆Ejercicios de fracción como divisor

¡Una fracción es en realidad un ejercicio de división! Un resultado obtenido de un ejercicio de división se llama cociente y si es incompleta, aparecerá en forma de fracción.

Recuerda las reglas:
La línea de fracción - simboliza la operación de división.
El numerador - simboliza el número que se está dividiendo (el número dividido - lo que debe dividirse entre todos iguales).
El denominador – simboliza el número que divide al numerador.

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Escriba la fracción que se muestra en el dibujo, en números:

Quiz y otros ejercicios

Una fracción como divisor

¡Una fracción es en realidad un ejercicio de división! Un resultado obtenido de un ejercicio de división se llama cociente y si es incompleta, aparecerá en forma de fracción.

Es importante recordar las reglas:
La línea de fracción - simboliza la operación de división.
El numerador - simboliza el número que se está dividiendo ( el número dividido) - lo que debe dividirse por igual entre todos (por ejemplo, pasteles, pizzas, etc.)
El denominador - simboliza el número que divide al numerador. (por ejemplo, el número de personas que deben dividirse entre ellos) 


¿Cómo pasamos de un ejercicio de división a una fracción?

Un ejercicio de división puede convertirse en una fracción fácil y rápida de acuerdo con las reglas anteriores.

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Veamos un ejercicio

Convertir el ejercicio de división 4:2=4:2= en una fracción

Solución:
En el numerador - poner el número que se divide: 44
No olvidaremos la línea fraccionaria que marcará la operación de división.
En el denominador - poner el número que divide al numerador: 22
Obtenemos: 424 \over 2
Obviamente que podremos simplificarlo y obtendremos 22 (se preguntó cuántas veces el denominador cabe en el numerador)

Otro ejercicio:
Convertir el ejercicio de división 10:3=10:3= en una fracción

Solución:
En el numerador - poner el número que se divide: 1010
No olvidemos la línea fraccionaria que marcará la operación de división.
En el denominador -> poner el número que divide al numerador-> 33
Obtenemos: 10310 \over 3
Podemos convertirla en fracción mixta y obtenemos 3133 \frac{1}{3}


Recordatorio: ¿cómo convertir una fracción semejante en un número mixto?

Se nos preguntará cuántas veces el denominador cabe en el numerador sin resto
en nuestro ejercicio 33 cabe en  1010: 33 veces - este será el número de enteros.
El denominador - seguirá siendo el mismo: 33
En el numerador - restaremos el numerador original menos el resultado del producto entre el número de enteros que obtuvimos multiplicado por el denominador. Es decir: 10(3×3)=110-(3 \times 3)=1
El resultado final: 11 aparecerá en el contador.


¿Sabes cuál es la respuesta?

Ahora, vamos a ver mientras practicamos cómo ver la fracción como cociente de división

Aquí hay una pregunta

En la cocina hay 66 deliciosas galletas de chocolate.
Roberto, Mariana y Lionel quieren compartirlas por igual.
¿Cuántas galletas recibirá cada uno?

Solución:
Para saber cuantas galletas recibirá cada uno, tendremos que hacer un ejercicio de división.
Anotaremos el número de galletas dividido por el número de personas y obtendremos el resultado .
Es decir:
6:3=26:3=2
Podríamos escribir el ejercicio en una fracción como aprendimos anteriormente y obtener: 
63=2\frac{6}{3}=2
cada uno recibirá 22 galletas.


Otra pregunta

Bernardo, Óscar, Nicolás, Ernesto y Gabriel están jugando en el patio.
De repente, el profesor les trae 66 pizzas y pide que las compartan por igual.
¿Cuántas pizzas recibirá cada niño?

Solución:
Para responder, tendremos que escribir un ejercicio de división: el número de pizzas que deben dividirse, dividido por el número de niños en el patio.
Es decir:
6:5=6:5=
¡Prestar atención! Es hora de convertir el ejercicio en una fracción para saber exactamente cuántas pizzas recibió cada niño.
Invertiremos y obtendremos 65=\frac{6}{5}=
Ahora, convertiremos la fracción semejante en un número mixto y obtendremos 1151 \frac{1}{5}.
Cada niño recibió una pizza entera y otro quinto de pizza. O en resumen 1151 \frac{1}{5} pizzas.


Otro ejercicio

33 Buenos amigos celebraron un cumpleaños en el jardín.
Sobre la mesa –> 44 Pasteles.
Se pidió a los niños que repartieran los pasteles por igual.

Solución:
Esta vez, escribiremos el ejercicio de división directamente como una fracción para ahorrarnos un paso.
En el numerador - el número que necesita ser dividido: 44 Pasteles.
En el denominador - el número por el cual se dividen los pasteles: 33 -> el número de niños celebrando.
Obtendremos:
43\frac{4}{3}
(La fracción expresa el ejercicio de división para nosotros 4:3=4:3=)
Lo convertiremos en un número mixto y obtendremos: 1131 \frac{1}{3}
Cada niño recibió 1131 \frac{1}{3} pastel.

Sección de bonificación

¿Qué pasaría si solo hubiera 22 pasteles en la mesa? ¿Cuánto recibiría entonces cada niño?

Solución:
Si hubiera 22 pasteles en la mesa obtendríamos:
232 \over 3

Es imposible reducirlo o convertirlo en un número mixto y esa es exactamente la respuesta.
Todos los niños habrían recibido 232 \over 3 pastel.


Ejemplos y ejercicios con soluciones de fracción como divisor

Ejercicio #1

Resuelve el siguiente problema:

34= \frac{3}{4}=

Solución Paso a Paso

Dividiremos el numerador y denominador por el número más alto por el que ambos sean divisibles.

En este caso, no hay ningún número por el cual podamos dividir, así que la fracción permanecerá igual.

Respuesta

34 \frac{3}{4}

Ejercicio #2

Resuelve la siguiente expresión:

648= \frac{64}{8}=

Solución Paso a Paso

Dividiremos el numerador y denominador por el número más alto por el que ambos son divisibles.

En este caso, el número es 8

Dividiremos la fracción de la siguiente manera:

64:88:8=81=8 \frac{64:8}{8:8}=\frac{8}{1}=8

Respuesta

8 8

Ejercicio #3

Resuelve la siguiente expresión:

1313= \frac{13}{13}=

Solución Paso a Paso

Primero, dividiremos el numerador y denominador por el número más alto por el que ambos son divisibles.

En este caso, el número es 13.

Luego dividiremos la fracción de la siguiente manera:

13:1313:13=11=1 \frac{13:13}{13:13}=\frac{1}{1}=1

Respuesta

1 1

Ejercicio #4

Resuelve la siguiente expresión:

2929= \frac{29}{29}=

Solución Paso a Paso

Primero dividiremos el numerador y denominador por el número más alto por el que ambos son divisibles.

En este caso, el número es 29.

Luego dividiremos la fracción de la siguiente manera:

29:2929:29=11=1 \frac{29:29}{29:29}=\frac{1}{1}=1

Respuesta

1 1

Ejercicio #5

Resuelve la siguiente expresión:

218= \frac{2}{18}=

Solución Paso a Paso

Primero dividiremos el numerador y denominador por el número más alto por el que ambos son divisibles.

En este caso, el número es 2

Luego dividiremos la fracción de la siguiente manera:

2:218:2=19 \frac{2:2}{18:2}=\frac{1}{9}

Respuesta

19 \frac{1}{9}

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